GAME JAM una Estrategia de Investigación Formativa en Programación Gráfica

Autores/as

  • M.Sc. Juan Pablo Luna Felipez Autor/a

Palabras clave:

Investigación formativa, Game Jam, Investigación, Desarrollo, Enseñanza-Aprendizaje

Resumen

La Game Jams son eventos académicos, maratones de desarrollo de videojuegos, donde el objetivo es desarrollar un
videojuego en un tiempo determinado, para ello los participantes deben emplear metodologías, métodos y herramientas de diferentes áreas de la formación en el área de las Ciencias de la Computación, principalmente conocimiento relacionadas a álgebra, cálculo, física, Ingeniería de Software, pero principalmente programación gráfica etc., también como parte del as actividades rumbo al evento se desarrollan Jornadas donde los expositores presentan diversas ponencias relacionados a este campo.
En el caso particular de la asignatura Programación Gráfica de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad Nacional Siglo XX, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y con el fin de aplicar una novedosa estrategia de investigación formativa para los estudiantes acorde a los avances y tendencias actuales, se implementó a partir de la gestión 2020 el evento denominado UNSXX GAME JAM, que permitió mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión.
El presente artículo presenta la estrategia junto con todas las etapas desarrolladas como parte de la estrategia de investigación formativa que eleva el interés, la motivación, la búsqueda de conocimiento en los estudiantes de la asignatura. 

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Publicado

2023-11-15