BREAKING CHAINS: Desarrollo de un videojuego empleando gamificación para enseñar valores y conceptos morales

Autores/as

  • Jhocelyn Avigail Rojas Aguilar Autor/a

Palabras clave:

gamificación, aprendizaje, videojuegos educativos, valores, conceptos morales, reflexión, pensamiento crítico

Resumen

La gamificación puede mejorar el aprendizaje al incentivar y recompensar el logro de metas,
promoviendo la exploración y el riesgo en un entorno seguro y fomentar la reflexión y el pensamiento crítico al
considerar las consecuencias de nuestras acciones.
"Breaking Chains" es un videojuego educativo que utiliza la gamificación para enseñar valores y conceptos
morales a través de su historia y mecánicas de juego. A través de la perspectiva de Ayni, una mujer esclava que
debe tomar decisiones difíciles y luchar por sus creencias y valores, el jugador es motivado a reflexionar sobre su
propio código moral y a tomar acciones que refuercen sus propios valores. La programación en C#,los
escenarios, el uso de herramientas de animación y modelado 3D y la implementación de mecánicas de juego
específicas hacen que el juego sea divertido y atractivo mientras promueve el compromiso con el aprendizaje y
el desarrollo personal. "Breaking Chains" es una forma efectiva de hacer que el aprendizaje sea más ameno y
significativo. 

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Publicado

2023-11-15