PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN VIDEOJUEGO

Autores/as

  • Ing. Arnold Marcelo Guzman Concha Autor/a

Palabras clave:

CONGRESO, INVESTIGACIÓN , CIENTIFICA, REALIDAD AUMENTADA, REDES, DISEÑO

Resumen

Se mostró el trabajo que su equipo estuvo creando durante los últimos dos años de producción de un videojuego, desde el prototipado, programación, dirección de arte, control de calidad e integración continua para crear un producto comercializable..

Biografía del autor/a

  • Ing. Arnold Marcelo Guzman Concha

    Arnold es Ingeniero de profesión. Trabajó durante varios años como desarrollador web y móvil UI/UX.

    Desde inicios de 2015 se dedica íntegramente al desarrollo de videojuegos, experto en programación con Unity y artista 3D.

    Desarrolló varios juegos que tuvieron buena aceptación a nivel nacional y también fue ganador de varios concursos.

    Geomemo: Juego de exploración y carrera en el salar de Uyuni fue ganador de EduApps 2015, organizado por la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

    Suri al Futuro:, juego para smartphones, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, y ganador de una mención de honor en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

    Es fundador de la empresa Ancestral Gods, liderando actualmente equipo de desarrollo de videojuegos, con varios proyectos en proceso que incluyen Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

    Cuenta con Diplomado en Educación Superior basada en competencias Otorgado por CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana) y Fundación FAUTAPO

    Licenciatura en Ingeniería Informática Universidad Técnica de Oruro Tema de Tesis en Robótica:

    "Modelo de trayectoria rectilínea y cinemática inversa aplicado a copia de movimiento en un robot de tipo SCARA". Producto del trabajo de investigación visible en: https://www.youtube.com/watch?v=K1SKO3kvEx0 

    Inglés Proficiencia para lectura, escritura y habla. Estudios completados en el Dpto. de Idiomas de la Facultad Nacional de Ingeniería(UTO)

    Fundador de Ancestral Gods, trabajo en Toptal, Ministerio de Medio Ambiente y agua, elemental, BOA, WiserKronox / QuarkSocial, Nerds On Site,Pirámide, InformatiK SRL.

    Expositor en varios eventos como 

    TechZone 2016, 

    Google's Developer  Summit Bolivia GDG / UPSA - Santa Cruz

    Freelancer Day GDG / Univ. Católica

    TechZone 2015 Jalasoft

    XX Congreso Nacional de Ciencias de la Computación Bolivia Univ. Técnica de Oruro

    III Jornadas de Investigación en Ciencias de la Computación Bolivia - JICCTBOL Univ. Siglo XX - Llallagua

    1ra Semana del Eje Z Univ. Siglo XX - Llallagua 

    8vo Congreso Nacional de Software Libre La Paz

    Reconocimientos

    2016 Premio Plurinacional Eduardo Abaroa Mención de Honor Suri al Futuro

    Hackathon 2015, Mi Madre Tierra Videojuego Ganador,  Suri al Futuro

    Edu Apps 2015  Videojuego Educativo Ganador «GEOMEMO»

    NASA's Space Apps Challenge 2015 Proyecto Ganador «The Skywalker Project»

    Global Game Jam 2015 Distinción al mejor juego «Dirty Mind»

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Publicado

2024-04-11 — Actualizado el 2024-04-12

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